Santa Rosa refuerza la cultura de la prevención con simulacros de sismo en instituciones educativas

En el marco del cronograma provincial de simulacros de sismo impulsado por la Dirección General de Escuelas (DGE), la Municipalidad de Santa Rosa, a través de Defensa Civil, continúa desarrollando acciones destinadas a fortalecer la prevención y la preparación ante situaciones de emergencia en establecimientos educativos del departamento.

En esta oportunidad, el personal de Defensa Civil participó de los simulacros realizados en la Escuela Angelino Arenas Raffo y en el CEPI N.º 128 “Mis Pininos”. Además, la iniciativa incluyó la articulación entre estudiantes de la Escuela Ingeniero Francisco Croce y el CEPI “Mis Pininos”, quienes, en el marco de la materia Proyecto Sociocomunitario, llevaron adelante tareas de demarcación y señalización de las líneas de evacuación en los distintos espacios de la institución. Estas acciones también se replicaron en el CEPI “Pintando Amor”, fortaleciendo las condiciones de seguridad y respuesta ante eventuales contingencias.

La actividad contó con la participación del Licenciado en Higiene y Seguridad Pablo González, agente de la Municipalidad de Santa Rosa, quien trabajó junto a equipos directivos, docentes y estudiantes para reforzar los protocolos de actuación y promover una cultura de prevención en toda la comunidad educativa.

Desde el Municipio destacaron la importancia de este tipo de iniciativas, que permiten poner en práctica los planes de evacuación, identificar oportunidades de mejora y brindar herramientas concretas para actuar de manera organizada y segura frente a una emergencia.

Similar Posts