12 de Octubre: La ampliación del Centro Integrador Comunitario fortalece servicios en la comunidad

Se llevó a cabo la inauguración de la ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito de 12 de Octubre, con la presencia de la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, el concejal Carlos Pistones, el Director de Obras Públicas, Raúl Manrique, autoridades locales y vecinos de la zona. Juntos, en un sencillo, pero emotivo acto, realizaron un corte de cintas para dar por inauguradas las nuevas oficinas del CIC.

El CIC es un espacio comunitario que ofrece una variedad de servicios de salud, educación, cultura, deportes y otros programas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas en la comunidad. La ampliación del CIC significa que la comunidad tendrá acceso a aún más recursos y servicios valiosos para mejorar su bienestar.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades destacaron la importancia de los espacios comunitarios como el CIC, ya que fomentan la participación cívica y promueven la inclusión social. Asimismo, expresaron su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad.

En resumen, la inauguración de la ampliación del Centro Integrador Comunitario es una excelente noticia para la comunidad, ya que significa que tendrán acceso a más recursos y servicios valiosos para mejorar su bienestar y fomentar la participación cívica.

Un espacio para todos

El objetivo, detallaron desde la Dirección de Obras Públicas del municipio, es la de lograr la reutilización de los espacios de los centros comunitarios, que buscan la integración vecinal e inclusión social, teniendo en cuenta las particularidades de cada barrio.

En esta oportunidad se realizó una construcción con platea de hormigón en sistema en construcción en seco con estructura metálica, tabiquería en placa de yeso con aislación acústica y térmica en lana de vidrio y celulosa.

Se llevó a cabo conexión eléctrica con puesta a tierra con tablero de corte independiente térmica e inyector. También se realizó colocación de carpintería de aluminio y, además, cubierta de techo metálico con chapa, aislante y cielorraso de Durlock desmontable. 

  • La obra tuvo un plazo de 90 días, pero se realizó en 30 días. 
  • Monto inversión materiales $1.300.000.
  • Monto inversión mano de obra $2.200.000.

Similar Posts