En el Predio de la Virgen de Guaymallén, se dio inicio a los festejos centrales de la tan esperada Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 con la solemne Bendición de los Frutos.
La ceremonia, que marca el inicio del calendario principal de la Vendimia, contó con la presencia de la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, quien acompañó a la Reina de Santa Rosa, Agostina González. Además, numerosos vecinos del departamento se sumaron a este encuentro, participando en la emotiva ceremonia religiosa.
La Intendenta Destéfanis expresó su gratitud afirmando: “Participé de la Bendición de los Frutos 2024. Gracias Virgen de la Carrodilla por el vino nuevo, bendice nuestros frutos y el trabajo de todo un año de los productores” y siguió “¡Salud y Feliz Vendimia Mendoza!”.
El espectáculo, titulado “El milagro de la Vida”, dirigido por Alberto Giménez, rindió homenaje a los productores y cosechadores que son el corazón de la industria vitivinícola local. La ceremonia culminó con una conmovedora oración del Consejo Interreligioso de Mendoza, seguida por un mensaje de esperanza y bendición impartido por el Arzobispo Marcelo Daniel Colombo, en reconocimiento a la fertilidad de la tierra mendocina.
La tradición continuó con el simbólico golpe de reja a cargo de Alfredo Cornejo, acompañado por distinguidas personalidades locales como el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, la Reina Ana Laura Verde y la Virreina Gemina Palacios, junto a representantes de la Federación Gaucha y la Flor provincial de la Tradición.
Tras el acto protocolar, el público disfrutó de un espectáculo cargado de color, música y danza cuyana, marcando así el inicio de una semana llena de celebración y tradición en Mendoza.