|

Flor Destéfanis: “La salud pública es un derecho y seguiremos invirtiendo en ella”

En el marco de un encuentro reciente por el día de la sanidad, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, destacó el gran trabajo realizado en materia de salud durante su gestión y la importancia de garantizar igualdad de oportunidades en este ámbito. “La amplitud que tiene la dirección de salud del municipio es impresionante. Y hemos trabajado fuertemente estos 4 años en políticas públicas que de verdad nos permiten hablar de igualdad de oportunidades para todos”, afirmó.

Destéfanis subrayó que, gracias a estas políticas, hoy un vecino de cualquier localidad del departamento, como El Marcado, puede acceder a los mismos servicios profesionales que en otros centros de salud del municipio. En un emotivo agradecimiento, expresó: “Los quiero felicitar y agradecer porque ustedes son siempre los que están en la trinchera, cuidando a toda la comunidad. Por eso merecen estar bien, y por eso hemos invertido en salud lo necesario, y vamos a seguir haciéndolo”.

Uno de los logros más importantes mencionados por la intendenta fue la implementación del Quirofano Móvil Municipal, un proyecto que nació en su primera visita a Buenos Aires, cargada de sueños y propuestas. “La primera vez que fui a Buenos Aires, hace 4 años, llevaba una carpeta llena de proyectos, de sueños, y ahí estaba el Quirofano Móvil Municipal, sueño que se concretó y hoy hemos avanzado notablemente en salud animal gracias a este equipo”, relató. Además, destacó que la iniciativa no solo busca atender a los animales, sino también prevenir enfermedades zoonóticas que podrían afectar a la comunidad.

Destéfanis tambien destacó el trabajo que lleva adelanto el Centro de Atención a Personas con Discapacidad. “Nuestro centro hoy es modelo en la provincia por la agilidad de los trámites de CMO Y CUD, con todo lo que esto significa para una persona que tiene una discapacidad y se ve imposibitado a trabajar, dijo Flor.

En relación con la inversión en salud, Destéfanis resaltó que todas las atenciones gratuitas realizadas en el municipio representan un alivio económico significativo para las familias. “Hoy una castración particular tiene un costo de $70.000, o la atención de un médico clínico entre $20.000 y $30.000. Y en nuestros operativos, todos los servicios son de acceso gratuito para cada vecino o vecina que lo necesita”, comentó.

Finalmente, la intendenta reafirmó su compromiso con un Estado presente y eficiente: “De esto hablamos cuando decimos Estado presente, un estado que bien administrado, con un gran equipo de trabajo, puede ser efectivo y brindarse a su comunidad”. concluyó Destéfanis.

Con este enfoque, Santa Rosa sigue avanzando en políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, con especial énfasis en la salud.

Similar Posts