Las instituciones recibieron muebles, electrodomésticos, insumos y elementos de informática a través del Programa Buena Cosecha.
La entrega se desarrolló en el reciente inaugurado Centro de Desarrollo Infantil en La Dormida y estuvo destinada a los Jardines Maternales y Centros de Apoyo Educativos del departamento.
A través de este programa, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el municipio de Santa Rosa, firmaron el protocolo para la mejora de las condiciones de los trabajadores rurales de temporada.
Los establecimientos recibieron equipos de aire acondicionado, televisores led, cocinas, equipos de audio, extractores de aire, heladeras, escritorios, armarios, sillas para bebés y otros elementos para el uso de los alumnos y docentes de cada entidad.
El Programa Buena Cosecha es una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. A través de él se promueve la creación y/o el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores/as del ámbito rural (Centros Buena Cosecha).
Estuvieron presentes la Intendenta Municipal, Flor Destéfanis, referentes de Nación, docentes y del equipo de Educación del municipio.
“Estamos felices, porque 14 millones fueron invertidos en equipamiento para nuestros jardines maternales, a través del Programa Buena Cosecha. Más de 1000 niños y niñas van a disfrutar de equipamientos, electrodomésticos, materiales didácticos, recreativos, nuevo mobiliario y mucho más” detalló orgullosa la Intendenta.
“Gracias al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación , Gonzalo Navarro y a todo mi enorme equipo de educación” afirmó.