Más de $8 millones de pesos en becas para estudiantes


A partir de hoy y durante los próximos 7 meses, un total de 397 alumnos y alumnas de Santa Rosa, pertenecientes a todos los niveles educativos, serán beneficiados con una beca del Programa de Becas Municipal.

Este programa tiene como objetivo promover el pleno ejercicio del derecho a la educación, brindando acompañamiento y apoyo económico para fortalecer la permanencia, promoción y graduación de los niños, niñas y adolescentes en la escolaridad obligatoria y en estudios superiores.

La inversión total destinada a este programa supera los $8.000.000 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, la intendenta Municipal, Flor Destéfanis, junto con el equipo de la Dirección de Educación, expresó: “La educación es la única herramienta que nos brinda igualdad de oportunidades. Queremos que todos los niños, niñas y sus familias sepan que el Estado estará presente para acompañarlos, porque buscamos que la educación pública en nuestro departamento sea la mejor y que todos nuestros estudiantes puedan acceder a una educación de calidad”.

Destéfanis también destacó la participación de 53 instituciones educativas de todos los niveles, cuyos directivos seleccionaron a los beneficiarios del programa de becas. “El conocimiento de la realidad de cada alumno por parte de los directivos nos permitió instrumentar el pago de las becas de manera efectiva”, añadió.

Este año, el programa de becas ha logrado beneficiar a un doble de alumnos en comparación con el año anterior. “Hemos realizado un gran esfuerzo para aumentar en 150 el número de beneficiarios. Los pagos se realizarán en los meses de abril, mayo, junio, se suspenderán durante las vacaciones de invierno y luego se reanudarán en agosto, septiembre, octubre y noviembre, sumando un mes más que el año anterior”, explicó la intendenta.

Además de las becas, el municipio de Santa Rosa ha destinado una suma histórica de 21 millones de pesos, que se distribuirán en dos cuotas semestrales entre las 53 instituciones educativas de todos los niveles en el área. Estos fondos permitirán a las escuelas invertir en las áreas que consideren prioritarias, llegando incluso a entregar montos de hasta $500 mil a algunas instituciones, dependiendo de la cantidad de matrículas.

La intendenta, también resaltó otro logro importante: “Hemos logrado garantizar el 100% de conectividad en todas las escuelas. En la era en la que vivimos, sabemos la importancia de la tecnología y el acceso al conocimiento a través de dispositivos tecnológicos. No concebimos que nuestros estudiantes no tengan acceso, por lo que el municipio ha decidido invertir en servicios de internet”.

Para finalizar el acto, se entregó el pago correspondiente a cada beneficiario en efectivo.

Similar Posts