Procrear La Dormida ya completó el 80 % de sus viviendas entregadas

Hoy por la mañana la Intendenta Municipal entregó las llaves de su nuevo hogar a 6 familias santarrosinas que cumplen el sueño de la casa propia. Las viviendas llevaban varios años terminadas sin ocupar y fue gracias al programa “Cogestión Local”, que el Municipio de Santa Rosa y el Gobierno Nacional, activaron las entregas.

Literalmente una paradoja. Las casas estaban terminadas pero ninguna familia vivía en ellas por muchos años. El Desarrollo Urbanístico se creó hace 12 años, las 80 viviendas estaban listas para ser habitadas pero tuvieron que pasar 9 años para que lo que parecía la clásica postal del desierto con los cardos rusos volando, se convierta en calles transitas, niños jugando y familias felices.

A través del programa Procrear II Cogestión Local la Intendenta Destéfanis logró destrabar la entrega de viviendas y así la cosa comenzó a cambiar. En los últimos tres años (de estar solo habitado en un 10% al 2020) ya se entregaron más de 60 viviendas. Y hoy por la mañana 6 nuevos santarrosinos pudieron acceder al sueño de la casa propia.

Se trata de Leticia Pedrassoli, Nelson Diaz, Eliana Lucero, Matías Palacio, Daniel Loyola, y Cristian Astorga. Cada uno con sus familias recibieron con mucha emoción las llaves de su nuevo hogar.

El acto de entrega se realizó durante la mañana y estuvo presente la Intendenta Flor Destéfanis, la Presidenta el HCD Débora Quiroga y los Concejales Saile y Dube. También la Coord. General de Vivienda del Municipio Lorena Diaz y el referente del Banco Hipotecario.

“Hace 3 años asumimos y nos comprometimos en entregar este barrio que prácticamente estaba abandonado y vacío. Hoy me emociona verlo lleno de vida, casi ocupado en un 80 % y a pocos días de entregar la totalidad de las viviendas”.

Nada de esto sería posible sin un estado presente que tomó la decisión de gestionar y gestionar hasta lograrlo, pero también gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes. Les deseo lo mejor, que sea un nuevo comienzo en sus vidas” concluyó Destéfanis.

Compartir
Necesitas ayuda?