En conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Municipalidad de Santa Rosa ha organizado diversas actividades para sensibilizar sobre la importancia de erradicar la violencia de género.
La fecha, marcada el 25 de noviembre, busca destacar los desafíos que persisten, desde los feminicidios hasta la brecha salarial. Este año, la relevancia se acentúa debido al creciente negacionismo de esta violencia, especialmente entre la juventud.
Melisa Ibañez, del Área de Género y Diversidad Municipal, anunció que desde las 9 de la mañana se llevarán a cabo actividades en la cancha de hockey de Las Catitas, donde las Mami Hockey participarán.
El Área de la Mujer del municipio instalará un stand informativo y proporcionará una lona para que cada equipo pueda conmemorar la fecha con una foto, recordando la importancia de este día.
Aunque no se impartirá una capacitación formal, durante la colocación de lazos y la toma de fotos, se informará a las participantes sobre la relevancia del 25 de noviembre. Se destacará la importancia de recordar que los derechos conquistados a lo largo de los años están siendo cuestionados, subrayando que estos logros han sido fruto de años de lucha y, lamentablemente, de muchas vidas perdidas.
El llamado es claro: este día no puede pasar desapercibido, es un día para recordar, visibilizar y trabajar hacia una sociedad donde la igualdad sea una realidad innegable