El Centro de Salud El Marcado, en Santa Rosa, fue renovado con una nueva sala de espera y mejoras en sus instalaciones. La Intendenta municipal, Flor Destéfanis, estuvo presente en la presentación de las obras, donde destacó el compromiso de responder a las necesidades de la comunidad. “Fue un pedido de los vecinos y acá estamos cumpliendo con lo que prometimos, con mano de obra municipal y fondos propios”, expresó.
Destéfanis recordó la importancia personal de este espacio, ya que la remodelación completa del Centro de Salud fue la primera obra que inauguró en 2021, al inicio de su gestión. “Este Centro de Salud es especial para mí, porque su remodelación completa fue la primera obra que inauguré cuando recién asumimos”, comentó ante el personal de salud y vecinos presentes.
Detalles de la ampliación
Las mejoras incluyeron refacciones en el edificio, como la colocación de membranas, división de espacios en enfermería y consultorio, pintura, y la creación de un gabinete para el compresor de odontología.
Además, se construyeron veredas, un puente y una rampa accesible, y se reparó la gruta del centro. En la garita del distrito, se realizaron arreglos en el techo, pintura, y se añadieron una vereda y un puente peatonal.
La obra principal fue la ampliación de la sala de espera con una estructura metálica, techo de chapa, aislamiento térmico y acústico, ventanas de aluminio, y mejoras en la rampa de ingreso y techo.
Una vez más desde Santa Rosa se apuesta a la obra pública ya que, estas renovaciones reflejan el compromiso del municipio con la salud y los vecinos.