El Segundo Concierto Infantil del Jardín “Mis Pininos” fue todo un éxito

En una emotiva jornada musical, el Jardín Maternal “Mis Pininos” de la Villa Cabecera, en colaboración con el Centro de Actividades Educativas (CAE), se unieron a la Orquesta Infantil y Juvenil para llevar a cabo su segundo concierto infantil. El evento, que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal, brindó a los pequeños una experiencia única.

“La estimulación musical forma parte integral de los lineamientos institucionales de “Mis Pininos” y se implementa a través de actividades grupales y electivas. Desde las salas de uno, dos y tres años, hasta los niños de tan solo cuatro meses de edad, se acerca la música de manera lúdica y afectuosa, fomentando así el desarrollo integral de los pequeños desde temprana edad”, comentó la Directora del Jardín Dolly Reinoso.

Durante el concierto, los niños participaron realizando acompañamiento rítmico de canciones infantiles, demostrando su entusiasmo y talento musical. El cierre fue una emocionante fusión con la Orquesta, donde los pequeños ensamblaron en un tema final que cautivó a todos los presentes.

La apertura del evento estuvo a cargo de la talentosa Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa, que brindó una hermosa introducción musical acompañada por sus profesores.

Un momento especial de la jornada fue la entrega de instrumentos a la Orquesta, quienes recibieron estos valiosos recursos a través del Programa de Orquestas Andrés Chazarreta. “Esta contribución fortalecerá el desarrollo musical de los jóvenes integrantes de la orquesta, brindándoles nuevas oportunidades para crecer y expresarse a través de la música”, detalló la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, quien estuvo presente en el evento y destacó la importancia del apoyo del gobierno nacional en iniciativas como esta.

Agradeció a las familias por su compromiso y participación en una jornada tan especial, resaltando el valor de la educación musical en la formación de los niños.

Compartir
Necesitas ayuda?