El subsidio fue entregado por Fondetur a este emprendimiento santarrosino, por brindar a los turistas una experiencia única. Conoce los detalles.
El Fondo para el Desarrollo de Experiencias Turísticas 2023 es una iniciativa que busca fomentar la diversificación y especialización de la oferta turística de Mendoza, mediante el apoyo, a la creación y consolidación de experiencias turísticas que generen impactos positivos en las sociedades, el medio ambiente y las personas, y que permitan captar mercados de alto valor y mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas turísticas.
El financiamiento que recibirá el emprendimiento santarrosino incluye una experiencia super novedosa, “teñir telas con tintes naturales”. Ponete el color de la naturaleza: así se llama el proyecto que Ivana y su hija, presentaron y fue seleccionado. El monto además se invertirá en la creación de una página web y herramientas para el proyecto mencionado, como una máquina de coser, rollos de telas y ollas.
“Ponete el color de la naturaleza”
Es el nombre que recibe el proyecto que presentó Ivana, responsable de “Estancia la Luz” junto a su familia. “La experiencia de teñir telas con tintes naturales” consiste en sumergirse en la naturaleza, poder valorar y conocer las propiedades tintóreas de la flora autóctona mendocina. El recorrido que se plantea es por el sendero de flora, en donde se propone analizar plantas como la jarilla, el alpataco y la zampa. “Esto es lo que más sorprende a los amantes de la naturaleza, el ser compartido con otras personas, hacerse en comunidad, siendo cada participante importante en el proceso.” comenta Ivana.
¿En que consiste la experiencia?
“En el taller, esperan a los turistas con ollas con tintes desde la noche anterior; una forma de teñir que pide tiempo, paciencia y mucho amor; respetando así la técnica y los materiales de la naturaleza con los que se trabaja. Mientras el taller se desarrolla estudiantes de diseño del departamento, tendrán la oportunidad de crear y coser prendas con los cortes de tela de algodón al 100%. Al finalizar el encuentro, se les ofrece a los turistas un branch con aguas saborizadas naturalmente y bocados caseros”. comenta Ivana.
Lo innovador de este proyecto y que lo llevó a ser reconocido y premiado, es que cada actividad está pensada con el objetivo de conectar con la naturaleza y potenciar el turismo rural en Santa Rosa, creando experiencias únicas. Si estas pensando dejar atrás la metrópolis y el ruido, por lo menos por un fin de semana, esta experiencia es imperdible.
¿Cómo acceder a la experiencia?
Para disfrutar del taller y toda la experiencia, podes comunicarte por wsp o llamada al: 2612156552