Destéfanis: “Será un espacio para que toda la familia disfrute de cine nacional”

Hoy en Santa Rosa quedó inaugurada la primera sale INCAA del este de la provincia, la cuarta en Mendoza y 66 en todo el país. Todos los viernes a las 19 hs, se podrá disfrutar de cortos y largos de producción nacional. El nuevo espacio se abrió en la sala principal del Auditorio Municipal.

La Intendenta Municipal Flor Destéfanis y el presidente del INCAA Nicolás Batlle firmaron convenio para que Santa Rosa forme parte del circuito de exhibición cinematográfica de espacios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El convenio permitirá todos los viernes la proyección de películas de producción nacional a partir de las 19 hs en la nueva sala INCAA de Santa Rosa. Es la primera vez que un departamento del este de la provincia habilita un espacio para el fomento del cine nacional.

El Coord. de Salas Espacios INCAA, Hernán de Zan y la Programadora del departamento de Cortometrajes del INCAA, Lic. Sabrina Coppola también fueron parte de la comitiva que llegódesde Buenos Aires para ser parte de este maravilloso momento para los vecinos de la zona este de Mendoza.

¿Cómo funcionará?

Todos los viernes se proyectarán películas de producción nacional a partir de las 19 hs con un costo de taquilla mínimo. Además se incluirán cortometrajes sobre diversas temáticas de realizadores audiovisuales de todo el país. La cartelera con el estreno de películas de cada viernes podrás conocerlas aquí.

Los que participaron de la firma de convenio pudieron disfrutar del estreno del cortometraje: “Leonardo Favio, cantar la pasión, poesía, ser memoria” y el largometraje: “Aniceto” producciones vinculadas con la vida y obra del gran productor cinematográfico Leonardo Favio, nacido en el departamento de Santa Rosa, distrito Las Catitas.

Entre las autoridades estuvieron presentes: Magdalena Ascurra, Secretaria de Gobierno del Municipio de Santa Rosa, el Concejal Hernán Dubé, la Coord. del Auditorio Municipal Daiana Cano, funcionarios del gabinete municipal y vecinos en general.

Compartir
Necesitas ayuda?