En una tarde dedicada al cuidado y amor por los animales, se realizó en la Villa Cabecera de Santa Rosa el festejo por el Día del Animal. Con una nutrida participación de vecinos, se llevó a cabo una caminata saludable que promovió el ejercicio y el compañerismo entre dueños y mascotas.
El evento incluyó un pequeño desfile donde algunas mascotas lucieron sus mejores atuendos, mientras se llevaba a cabo la vacunación.
Gracias a la generosa donación de la distribuidora Tarazi y Veterinaria La Primavera de Guaymallén, se aplicaron vacunas quíntuples a los caninos, protegiéndolos contra el moquillo, parvovirus, traqueobronquitis infecciosa y hepatitis infecciosa, así como vacunas antirrábicas. Del mismo modo, se administraron vacunas triples felinas para prevenir complejos respiratorios felinos y vacunas antirrábicas.
Además de estas medidas preventivas, se llevó a cabo un importante proceso de desparasitación y la colocación de pipetas para garantizar el bienestar de los animales.
Los premios, que incluyeron alimentos y accesorios, fueron proporcionados por Veterinaria El Palenque de Las Catitas, El Cholo de la Villa Cabecera y la distribuidora Corralón Gomensoro de Guaymallén. Estas contribuciones no solo enriquecieron el evento, sino que también destacaron la importancia de la colaboración en la promoción del cuidado animal.
En un gesto de solidaridad, se realizó la donación de bolsas de alimento para perros y gatos a la Asociación 4 Patitas del departamento de Santa Rosa.
En total, se vacunaron 70 mascotas durante esta jornada, subrayando el éxito y la relevancia de este evento que fue reconocido por la Intendenta Municipal Flor Destéfanis quien destacó el trabajo realizado por las áreas intervinientes y la importancia del servicio que se brinda a la comunidad.