El 25 de noviembre ha sido decretado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó este día con el fin de sensibilizar, denunciar y reclamar políticas públicas para erradicar la violencia de las que son víctimas las mujeres niñas en todo el mundo.
Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se trabajan a diario diversos programas de contención y acompañamiento, talleres, capacitaciones, y asesoramiento gratuito para todas las niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran.
El lema a trabajar este año es “Ni un paso atrás, ni un derecho menos, ni un ajuste más, nos tenemos y en defensa de nuestros derechos”. Melisa Ibañez, coordinadora de dicha área mencionó que “es una responsabilidad del estado estar presente en estas temáticas, debe generar políticas públicas de prevención y acompañamiento hacia las mujeres víctimas de violencia de género”
Además agregó “hay un trabajo detrás no podemos estar mostrando fotos ni contando datos, pero es un trabajo interno y ordenado que llevamos a cabo con todas las integrantes del equipo”.